Excelsior / CDMX / Sabado 11 de noviembre del 2017
Un año fue suficiente para que Ronaldinho quedara enamorado de México y los Gallos del Querétaro, así lo dejó ver el exfutbolista brasileño al publicar una foto en la que aparece con la playera del equipo, previo a jugar un partido por la paz en el estadio Corregidora.
Tras dos años de su salida del equipo, el campeón del mundo con Brasil en 2002 volvió a Querétaro para formar parte del cotejo amistoso entre leyendas de Europa y leyendas de América, a realizarse este sábado. La oportunidad no la dejó pasar el exfutbolista para posar con la playera de los Gallos.
Es una alegría volver a Querétaro, una ciudad que me recibe con tanto cariño, y este estadio increíble, lleno de energía. ¡Amo a México y por eso volví! Una causa tan noble que no podría quedarme fuera. ¡Es un placer ayudar a quien lo necesita!”, reza la publicación del brasileño en su perfil de Twitter.
Fue en el año futbolístico que correspondió entre 2014 y 2015 cuando ‘Dinho’ defendió los colores queretanos y llenó de magia los estadios en los que tuvo la oportunidad de jugar. Durante su estancia con Gallos anotó en siete ocasiones dentro de los 20 partidos que jugó en la Liga MX. En Copa jugó cuatro encuentros y no anotó.
El Club Querétaro también compartió una imagen con la sonrisa inseparable de Ronaldinho al portar la playera con su número 49, el cual portó durante su estancia en el equipo.
Ronaldinho formará parte de la escuadra de las estrellas de América que también conformarán exfutbolistas de la talla de Luis Hernández, Alexis Lalas y Jared Borgetti. Enfrentarán a los europeos entre los que destacan Luis Figo, Paolo Rossi y Carles Puyol.