Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 9 de noviembre del 2017
Complica el panorama el que se encuentre politizado el tema de los nombramientos del Fiscal Nacional Anticorrupción, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Fiscal General de la República, por lo que es urgente destrabar los casos, consideró el presidente de la Federación Sur de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Rafael Coffau Kayser.
"Necesitamos tener a estos personajes fuertes, estas instituciones sólidas para que puedan obviamente hacer las acciones que le corresponden a cada una".
Recordó, que estamos transitando por un proceso electoral, en algunos casos federal, estatal y local lo que enrarece el ambiente, "viene el tema y obviamente se calientan más las cosas y es más complicado escoger a un personaje porque los partidos dicen que van a apoyar a ciertas fracciones y otros dicen que no quieren estos perfiles".
Dijo que este panorama electoral, puede demorar y polarizar más los nombramientos de los fiscales.
"Yo creo que las cámaras tanto de Diputados como de Senadores se tienen que poner las pilas para ya empezar a ejercer esto, para que haya certeza y para que haya confianza sobre todo en las elecciones que vienen a futuro".
No obstante, es urgente las designaciones y que diputados y senadores lleguen a los acuerdos.
"Los jalones están muy fuertes porque como les digo, los intereses políticos también son muy fuertes, lo que queremos es que sea un procurador escogido por la ciudadanía y un consejo", finalizó.