Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de noviembre del 2017
A casi un año del actual gobierno estatal, el ejecutivo debe revisar la actuación del fiscal y del secretario de Seguridad Pública, pues no han dado los resultados esperados, opinó el perredista Manuel Bernal Rivera.
No obstante, señaló que no sólo es necesario cambiar a los titulares, sino también las estrategias para alcanzar las metas que se establecieron al inicio del actual gobierno y que de acuerdo con los indicadores, no se están cumpliendo en materia de seguridad y de procuración de justicia.
“Yo creo que no se ha cumplido a cabalidad los objetivos que se impuso al principio de la administración”.
Dijo que el momento que se está viviendo actualmente en México y en Veracruz reclama que las fiscalías actúen de forma efectiva.
“La voz popular nos dice y la situación que vivimos en Veracruz es que la inseguridad tiene un origen, es que la inseguridad tiene responsables y que tienen que ser las fiscalías las que realmente investiguen”.
Por otro lado, calificó como inmoral que la procuración de justicia se utilice con fines políticos.
“Yo creo que la procuración de justicia como institución tiene que ser un ente autónomo, que simplemente aplique la ley, es inmoral que se utilice como un brazo ejecutor de la clase político, debe ser parejo y yo lo he señalado siempre”.