Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 5 de noviembre del 2017
De acuerdo al asesor de la empresa General Electric, Rafael Fernández de la Garza, a pesar de los avances tecnológicos, todavía el 50 por ciento de la generación de la energía está basada en el uso del petróleo y el carbón, lo que provoca severos daños al medio ambiente.
El ex Gerente de Centrales Nucleoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, añadió que la solución a esta problemática a nivel global, es la introducción de las energías limpias en sus dos tipos, renovables como la eólica, la solar e hidráulica y las que no son renovables pero son limpias como la energía nuclear.
"Esas son más energías que ahorita están participando principalmente el la limpieza del medio ambiente".
En entrevista, consideró que nuestro país avanza a buen ritmo en el tema de energías limpias, "aproximadamente el 1 por ciento de la electricidad que se produce en México se produce ya por medio de plantas eólicas y se esta incrementando el uso de energía solar y energía nuclear".
"Yo creo que estamos dentro del promedio de lo que se está haciendo en el mundo", apuntó.
Mencionó que en México una de las posibilidades más importantes sería la de la energía solar, que todavía no se usa como se debe ocupar en otras partes del mundo, en donde desde las casas se produce electricidad.