Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 4 de noviembre del 2017
Un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México controlaron una riña que se registró en el área de Conductas Especiales del penal de Neza Bordo.
Mediante un comunicado se informó que esta acción se derivó de un operativo para retirar objetos prohibidos que poseías algunos internos, como parte de las acciones de mejoramiento de las instalaciones penitencias.
Afuera del centro penitenciario se registró también presencia de fuerzas armadas, que se mantuvieron pendientes de lo que ocurriera, pues familiares de los reos empezaron a llegar al lugar.
Familiares de los reclusos opinaron que el hecho se debió a una protesta en contra del programa de traslado de reos a penales federales, el cual dijeron se lleva a cabo en el penal de Neza-Bordo, sin embargo las autoridades informaron que se trató de una riña.
Al lugar acudieron 200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para realizar un operativo en el cual se restableciera la calma dentro del penal.