Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 31 de octubre del 2017
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, desmintió que médicos del ISSSTE hayan abandonado sus plazas laborales por motivos de inseguridad en la zona sur de Veracruz, como se dio a conocer en medios de comunicación.
Apuntó que la secretaria del Sindicato de la dependencia federal, Petra Carrión Muñoz, en ningún momento dio esas declaraciones en los medios de comunicación y por ello, le recomendó interponer una demanda contra quienes lo publicaron.
Yunes Linares, expresó que ya tuvo contacto con el director del ISSSTE en dicha zona, además que el secretario de gobierno también se comunicó con la líder sindical y constataron que ningún doctor ha dejado su plaza por miedo a la inseguridad en la zona de Coatzacoalcos.
El funcionario público, lamentó que sigan inventando declaraciones y pongan en boca de personas declaraciones sobre temas que no son.
"No hizo esa declaración, nadie ha pedido, nadie ha dejado la plaza del ISSSTE por temas de inseguridad, lamentó que sigan inventando declaraciones, poniendo en boca de personas declaraciones sobre temas que no son".
Insistió en que debe ponerse un alto a quienes plasman una realidad negativa de la entidad, pues por el contrario hay infraestructura, crecimiento portuario, inversiones en el sector salud, no hay corrupción y existe libertad de expresión.
El primer mandatario en el estado, encabezó la inauguración de una planta procesadora de piedras en la comunidad de Villarin, en el municipio de Veracruz.