Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impugna Lorenzo Piedra asignación de regidurías



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 31 de octubre del 2017

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), hizo las nuevas reasignaciones de los regidores por partido político, estas acciones se realizaron con base en la revocación que efectuó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Con esto se busca garantizar la paridad de género en la distribución de las 630 regidurías de los 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz.

Ante esta situación, el representante del sector obrero, Lorenzo Piedra García, podría quedar a un lado y ser sustituido como edil porteño por una fémina para cumplir con la paridad de género en el cabildo de Veracruz.

De acuerdo con el integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lorenzo Piedra, impugnó estos cambios por la paridad de género.

"La verdad el sector obrero está muy molesto, por segunda vez nos vuelven a sacar de la jugada, en esta ocasión es algo increíble porque el OPLE el día 26 de octubre saca otro tipo de procedimiento cuando lo hubieran sacado antes de la elección que fue el 4 de junio".

Dijo que este criterio del Organismo Público Local Electoral, está mal aplicado y por ello se busca la posibilidad que no pierda su lugar como regidor en el próximo Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz.

Cabe destacar, que respecto de la aplicación del principio de paridad, el Trife determinó que al momento de hacer la asignación de regidurías, la autoridad electoral debe dotar de eficacia a los principios democráticos de equidad de género e igualdad de oportunidades en el acceso a la representación política.

"A ver en 4 o 5 días que nos dice el OPLE o el Tribunal, eso es lo que estamos haciendo".

Apuntó que habrá protestas pacíficas por parte del sector obrero para expresar la molestia que hay de los trabajadores por esta determinación de las autoridades.

"Vamos a protestar a través de redes sociales y que se respete el artículo 14 de la constitución", concluyó.