Radio Fórmula / Querétaro / Martes 31 de octubre del 2017
Dafne Mcpherson Veloz fue acusada por el homicidio de su hija recién nacida en el baño de una tienda para la que trabajaba en Querétaro, por lo que fue sentenciada a 16 años de prisión.
Del caso existen dos versiones: una de las autoridades y otra de la defensa de Dafne.
De acuerdo con el diario El Universal, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro concluyó que Dafne ahogó a su bebé en el inodoro del baño "por su propia voluntad y jalando en repetidas ocasiones la cadena".
Mientras que la versión de la defensa de Dafne, con la que se busca un nuevo juicio, es que Mcpherson Veloz no sabía que estaba embarazada y no entendía lo que en realidad estaba pasando, por lo que se trató de un parto fortuito e involuntario, "que la hizo entrar en estado de shock".
"Me estaba desangrando, tenía una abertura hasta casi el ano. Imagínate el asombro, toda la sangre que estaba perdiendo, entré en un estado de shock", mencionó en entrevista para El Universal.
Las autoridades de Querétaro, señalaron que ella dejó que su hija se ahogara dentro del inodoro, pues de acuerdo con la necropsia, la bebé fue abandonada dentro del excusado y sin atención médica hasta que se ahogó; sin embargo un segundo peritaje señaló que no hay forma de comprobar si su hija nació viva.
Además de la necropsia existe el testimonio de Estephanie quien asegura haber escuchado el llanto de la bebé, ya que se encontraba en el baño cuando sucedió todo, por lo que decidió llamar a otras personas para pedir ayuda.
Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2015 en el baño de la tienda Liverpool en San Juan del Río, Querétaro, cuando Dafne comenzó a sentir un fuerte cólico y "sintió que algo se le desprendía del cuerpo".
Y aunque existe diversos testimonios que niegan o afirman la inocencia de Dafne, ella mantiene su versión en la que explica que no fue ella quien jaló de la palanca del baño.
"Cuando la primera paramédico se paró, me hizo a un lado del baño y caminó hacía atrás, hacia donde estaba la palanca. Y ella dijo: ¡Puta madre, esta cosa se bajó sola! Porque al momento de dar el paso pisó la palanca. Ella le bajó al baño, me tenían agarrada de las manos", explicó Dafne a El Universal.