Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 27 de octubre del 2017
De manera definitiva, la justicia federal negó el amparo promovido por Gina Domínguez Colio, exvocera de Javier Duarte, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Lo anterior fue determinado por José Ezequiel Santos Álvarez, juez décimo octavo de Distrito, en un acuerdo tomado el pasado 25 de octubre del año en curso.
Tras la determinación, Domínguez Colio tendrá que permanecer en prisión hasta que le sea dictada sentencia.
Cabe recordar, que la extitular de la Coordinación de Comunicación Social fue detenida en Xalapa, acusada por la Fiscalía General del Estado de malversar 2 mil 900 millones de pesos del erario, dinero desviado a empresas fantasma.
Domínguez Colío se desempeñó como vocera de Javier Duarte los primeros tres años de su sexenio, concluyó su gestión el 17 de febrero de 2014, ante la presión mediática por los pagos detenidos en la Coordinación General de Comunicación Social, sumado al descrédito de la administración de Javier Duarte.
La exfuncionaria habría sido detenida por las denuncias interpuestas en su contra por el uso indebido de recursos federales en supuestas "empresas fantasmas".