Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 26 de octubre del 2017
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Mariana Aguilar López, dijo que las inversiones en obras que se efectúen en Veracruz serán vigiladas para que haya equilibrio y no se dañe el medio ambiente.
"Cuando se trabaja en ese sentido tenemos que buscar el equilibrio, tenemos que cuidar ambos sentidos, por un lado se necesita el desarrollo del estado, nosotros por eso nos hemos apoyado con científicos con investigadores".
Dijo que se trata de evitar afectaciones, asimismo expuso que en el caso de la ampliación de la concesión a la empresa que maneja el basurero a cielo abierto mal llamado relleno sanitario de Veracruz, Proactiva, como autoridad estatal sólo hicieron acompañamiento.
"Debemos establecer la diferencia entre municipios equipados, ciudades medias y comunidades rurales, nosotros estamos también aprovechando hablar con los presidentes municipales electos para que vayan tomando el tema".
El acuerdo al que llegaron las partes fue para que encontraran la mejor solución al problema. Que se siga la mejor estrategia.
Insistió en que ya no se puede tener un basurero a cielo abierto que tanto contaminan, "hemos detectado unos cinco sobre todo en las Onassis rurales y en algunas ciudades".