Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 26 de octubre del 2017
Debido a los festejos de Todos Santos y a la visita de la población a panteones, donde llevan flores, veladoras para honrar a sus difuntos, comercios y florerías se ven beneficiados, por lo que se espera que estas fechas dejen una derrama económica de entre 10 y 15 millones de pesos, reconoció el presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
Entre los comercios de la zona conurbada que se verían beneficiados se encuentran florerías, tiendas de conveniencia, supermercados, papelerías.
De Cote Sampieri, reconoció que dichas fiestas representan una fecha importante para la economía de la zona conurbada.
Recordó que tras los festejos de Todos Santos viene el Buen Fin, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre; asimismo invitó a todos los comercios que quieran unirse a poner promociones y respetar los lineamientos que marca la Profeco.
De igual forma, instó a los consumidores que sus compras sean pensadas y que adquieran artículos que de verdad necesiten “estoy seguro que si de verdad checan precios podrán hacer un buen uso de su dinero en los diferentes comercios que tengan promociones”.
Dijo que pedirán que la seguridad sea reforzada en los puntos principales, debido al gran movimiento de compradores que se registra durante el Buen Fin, para evitar cualquier incidente.
“Invitaría a que se reforzara cerca de las plazas comerciales, en el mismo centro histórico, yo creo que serían los principales puntos donde se generan actividad económica, donde hay presencia de personas y ayudaría mucho la presencia de elementos de seguridad”.