Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 25 de octubre del 2017
Padres de familia, directivos y profesores de escuelas afectadas por los sismos, solicitaron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, respuesta ante los daños estructurales que han sufrido los planteles educativos de Veracruz y Boca del Río.
Se trata de las escuelas Azueta, Alejandro Molina, Carlos A. Carrillo Ricardo Flores Magón y Guadalupe Victoria.
Un ejemplo de ello fueron las representantes de la escuela Ricardo Flores Magón y Carlos A. Carrillo, donde los niños tuvieron que ser reubicados temporalmente y además de que no les han compuesto su institución, al sitio donde fueron reubicados no les sirven los baños.
Los solicitantes arribaron al WTC, donde se desarrollaba el Foro Internacional de Derechos Humanos para manifestar al mandatario estatal que no pueden trabajar bien por el estado que guardan los planteles.
Los padres de familia, coincidieron en la falta de atención por parte de Espacios Educativos y de la Secretaría de Educación de Veracruz a pesar de haber acudido con los dictámenes y solicitudes correspondientes.
“Ya hemos hecho muchos trámites y de plano Espacios Educativos, discúlpeme licenciado pero fueron muy groseros, el subdirector fue muy grosero y nos dijo que este dictamen que nos dio Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento de Veracruz no es oficial, entonces que me digan qué es”, dijo una de las madres de la escuela “Guadalupe Victoria”, ubicada en la zona centro de la ciudad de Veracruz.
En el caso de la escuela Alejandro Molina, se informó que alojó a estudiantes de otras dos escuelas con daños mayores, pero ahora el servicio de drenaje colapsó porque son más de mil niños, aunado al personal docente.
En respuesta, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, atendió personalmente a los quejosos y canalizó las solicitudes al secretario de Educación, Enrique Pérez para que diera respuesta a los requerimientos.