Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura Morelli que varios funcionarios podrían repetir cargo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 25 de octubre del 2017

El presidente municipal electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, señaló que en noviembre inicia de manera formal el proceso de entrega-recepción.

Igualmente, expresó que varios de los actuales directores y funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río podrían repetir en el cargo.

El edil boqueño electo, consideró que el cambio de gobierno será un proceso terso y ordenado.

Sostuvo que Boca del Río es un municipio muy ordenado y será una entrega recepción simple y rápida, añadió que ha habido reuniones operativas y las oficiales inician en noviembre.

Dijo que se estudia quiénes serán los nuevos integrantes del Ayuntamiento; sin embargo, no se descarta que repitan directores que sepan resolver las demandas ciudadanas.

Igualmente, dijo que se analiza de dónde saldrán los recursos para que el municipio de Boca del Río pueda tener su propia policía o formar parte de una metropolitana.

Apuntó que, existen ramos federales que los ayuntamientos reciben para la operación de los cuerpos de seguridad y se estudia si estos alcanzarán para pagar los salarios y otros gastos relacionados.

Expuso que posiblemente se tengan que hacer ahorros en otros rubros para pagar la nómina de los policías; sin embargo, aún falta determinar si habrá policía municipal o si será una metropolitana.

"Estamos evaluando todavía junto con el gobierno del estado para ver si iniciamos con la Policía municipal o si hacemos una Policía Metropolitana, (...) Hay que analizar los estados financieros para ver de dónde podamos generar ahorros para pagar la nómina de la Policía", finalizó.