Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017
Se puso en marcha la obra de construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Contacto Ciudadano e Inteligencia de Boca del Río.
Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que esta obra concentra dentro de un mismo espacio tareas de seguridad pública, tareas de inteligencia, de información y contacto ciudadano para atender emergencias.
"En este lugar, el ente C5I de Boca del Río, se dará servicio a toda la zona conurbada con elementos de seguridad pública que tendrán un espacio digno para vivir, 548 espacios para que vivan aquí unos tantos elementos al servicio de la seguridad".
Añadió también que en esas nuevas instalaciones se contará con la delegación de Tránsito y Transporte Público, para que de manera transparente y en procesos distintos se eviten temas de corrupción.
Apuntó que además se concentrará la información de más de 2 mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la conurbación.
Para estos fines se destinarán más de 700 millones de pesos, la inversión más alta en la historia de Veracruz para mejorar la seguridad pública de los veracruzanos.