Excelsior / Puebla / Lunes 23 de octubre del 2017
El Congreso local analizará las reformas a Ley de Transporte para que garanticen mayor seguridad e integridad de los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros.
Al respecto, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que el propósito de modificar la Ley de Transporte y regular las empresas que ofrecen los servicios ejecutivos de transporte para que se apeguen a los protocolos y garanticen mayor seguridad para los usuarios.
Por feminicidios, Ríos Piter urge emitir alerta de género en Puebla
En un comunicado, dijo que la empresa de redes de transporte deberá implementar medidas de cero tolerancia en el quebranto de las políticas de no discriminación, que ayude a evitar la violencia de género y fomente la conservación de los derechos humanos.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que estudiarán la reforma que se propone, que tiene como objetivo fortalecer los protocolos de selección de los choferes de esta clase de servicios y mejorar la seguridad de los usuarios y las familias poblanas.
"Una vez que recibimos la iniciativa se someterá a estudio, discusión y en su caso aprobación a través de las comisiones correspondientes, a fin de votarla a la brevedad posible, ya que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de todos los usuarios en general”, afirmó.
El legislador local señaló que, como antecedente, en agosto pasado fue aprobado en el pleno del Congreso la modalidad de “Servicio Ejecutivo”, y se estableció que los conductores particulares que prestaran el servicio deberían estar certificados dentro de una empresa de redes de transporte y a su vez registrarse ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
"Se requiere una legislación más fuerte, más puntual, para evitar que cualquier organización y el Estado se sigan contaminando con problemas de seguridad”, apuntó.
El Congreso del estado recibió el pasado viernes la iniciativa en oficialía de partes y será ingresada formalmente en la sesión pública ordinaria del próximo miércoles 25 de octubre, a fin de darle el trámite legislativo correspondiente.