Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017
Un flujo vehicular estimado en 15 mil vehículos que transitarán diariamente sin la necesidad de cruzar por Cardel, se logrará esta mañana con la inauguración del “Libramiento Nororiente de Cardel”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El tramo que será inaugurado esta mañana, tendrá una longitud de 7 kilómetros, con una afluencia vehicular de 15 mil automóviles diarios, donde se invirtieron más de 200 millones de pesos.
“Después de muchos años de estar en el abandono porque se robaron el dinero para hacer el libramiento de Cardel, hoy finalmente daremos el banderazo de salida para que los vehículos pasen por ahí, sin necesidad de cruzar por la ciudad de Cardel”, dijo el gobernador.
Posteriormente, el ejecutivo estatal volará a la zona de Los Tuxtlas para reunirse con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), toda vez que hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se abrirá la comunicación en la carretera federal 180.
La fractura de la carretera 180, impide al tránsito vehicular en los tramos de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Lerdo, Santiago y San Andrés Tuxtla.