Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017
La mañana de este lunes en el municipio de Boca del Río una mujer fue objeto de una persecución por parte de Policías Ministeriales, quienes la detuvieron y posteriormente liberaron al ver que no era la persona por la que iban a cumplimentar una orden judicial.
La mujer quien dijo ser de profesión médico bajó de su vehículo después de ser seguida por varias calles, por una camioneta donde se trasladaban los representantes de la ley.
Luego de ello, detuvo su marcha en un conocido café de la zona de Mocambo e ingresó al lugar para resguardarse, no obstante, los dos agentes ingresaron y la sacaron sin hacer caso de los reclamos de la mujer.
Al ver esta situación, varios ciudadanos se acercaron para que las personas explicaran la situación, ante ello se identificaron como agentes de la Policía Ministerial, al tiempo que se llevaban a la mujer hasta un vehículo.
La señora se identificó como Araceli Serralta Gonzalez, de profesión médico, quien fue objeto de este abuso de autoridad por parte del policía que se identificó como Norberto Alarcón, mientras el segundo elemento no aportó su nombre.
Después de ello, y al dar cuenta de su error, ambos elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, liberaron a la mujer que minutos antes jalonearon y sólo se limitaron al "usted disculpe, fue un error".
La mujer, con domicilio en Costa de Oro aseguró que uno de los dos ministeriales le sacó una pistola para detenerla.
Entre gritos y alegatos la mujer se identificó y resultó que los Ministeriales se equivocaron y no era la persona que iban a detener, por lo que luego de un “disculpe, no era usted la persona” se retiraron del lugar a bordo de la camioneta blanca.