Mediotiempo / Los Ángeles , California / Lunes 16 de octubre del 2017
Justin Turner mandó la pelota del otro lado de la cerca con dos hombres en base y una pizarra que marcaba la parte baja del noveno rollo. El jonrón del tercera base significó la segunda victoria consecutiva de Los Ángeles Dodgers sobre los campeones Chicago Cubs en la serie de campeonato de la Liga Nacional de la MLB y quinta al hilo en esta postemporada.
Los Dodgers vencieron 1-4 en su casa a los actuales monarcas de las Grandes Ligas gracias a una magistral actuación de Turner, quien en la parte alta de la quinta entrada ya había remolcado la primera de su equipo al batear un sencillo que mandó a Charlie Culberson a la registradora.
Además, el jonrón de Turner que resolvió el juego en el ocaso del noveno inning fue el número 50 walk off de postemporada en la historia de las Mayores y apenas el segundo de los Dodgers en playoffs.
Addison Russell había dado momentáneamente la ventaja a los cachorros con un solitario vuelacerca en el mismo quinto episodio. La victoria se la colgó Kenley Jansen, mientras que la derrota la sufrió Matthew Duensing.
Con este triunfo, Los Ángeles disputarán los siguientes dos partidos en Chicago con cómoda pero no definitiva ventaja, en espera de obtener un buen resultado para resolver esta serie al primer ganador de cuatro juegos.