Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 8 de octubre del 2017
Pese a que en Veracruz se han incautado bodegas, ranchos de equitación y caballos pura sangre importados de Holanda, a Karime Macías, autoexiliada en Londres, nade parece preocuparle.
Según publica este domingo el diario Reforma, aunque autoridades federales y estatales le han asegurado cuentas bancarias y bienes inmuebles con los que estaría relacionada con algún delito, la esposa del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte hasta ayer no había sido notificada, informaron fuentes allegadas a su defensa.
De acuerdo a la nota del rotativo, la PGR indaga a Macías por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.
En las indagatorias federales, la Coordinación General de Investigación de la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento de sus cuentas bancarias desde antes de que se fuera a residir a Inglaterra.
En tanto, la Fiscalía de Veracruz investiga operaciones inmobiliarias y sus actividades como persona física en el DIF, incluidas las labores administrativas y las compras.
En las indagatorias locales, el pasado lunes, la Fiscalía estatal aseguró el Club Hípico Briones, una propiedad de 20 hectáreas en el Municipio de Coatepec, cuyas caballerizas presuntamente fueron construidas con dinero del erario por orden de la esposa de Duarte.
No obstante, hasta el día de ayer Macías no contaba con una orden de aprehensión ni de localización y presentación.