Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017
Con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de las estancias infantiles en el estado de Veracruz, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines llevó a cabo un recorrido de supervisión en la ciudad de Veracruz.
“En Veracruz contamos con más de 580 estancias infantiles donde atendemos a más de 22 mil niños diariamente y gracias al convenio firmado con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hoy más de 10 mil niños que cursan su educación en las Estancias Infantiles del Gobierno de la República, tendrán la oportunidad de acreditar el primer grado de preescolar”, detalló la funcionaria del Gobierno Federal.
Anilú Ingram Vallines, recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil “Instituto Alpha” ubicada en el fraccionamiento Floresta del municipio porteño, donde además de verificar las mismas, convivió con los pequeños y las maestras que día a día ponen su empeño en brindarles una educación de calidad.
Luego de ello, supervisó las estancias infantiles “La gotita” y “Mundo Mágico”, en las que recorrió las instalaciones e interactuó con cada uno de los infantes que reciben aquí cuidados y educación de calidad mientras sus padres laboran o estudian.
Cabe mencionar, que el Programa Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado y que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
Es importante referir que en las estancias infantiles se cuenta con personal capacitado para brindar atención y educación a niños con discapacidad; fomentando así la inclusión social.