Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Antonio González Maroño, por la celebración de muertos y la época de nortes, las ventas aumentan hasta un 20 por ciento para la industria en Veracruz.
En entrevista, apuntó que la tradición de poner altares de muertos y comer pan de muerto permite mejora en las ventas, añadió que con la disminución de las temperaturas y los nortes la gente come más pan.
"Poco a poco empieza a subir el 10, 20 por ciento, empiezan los nortes y mejoran las ventas, los días fuertes son el 1 y 2 de noviembre".
En otro tema, reconoció que persisten los robos a panaderías, pese a que algunos industriales han puesto seguridad privada en sus negocios.
"Sí, sí ha habido, como no reportan todos no sabe uno exactamente como va, ya hay mucha seguridad en las panaderías por lo mismo".
Muchos de los dueños de panaderías no pueden cubrir el gasto que significa el contar con guardia privada las 24 horas y videovigilancia.
"Son siete ocho mil pesos al mes el contratar la seguridad, habrá algunos para los que no, pero para nosotros es caro", finalizó.