Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017
Luego de la promulgación de la Reforma Constitucional del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que está al cien por ciento apegada a la ley modelo que presentó el Instituto Mexicano de la Competitividad, Transparencia Mexicana y el organismo empresarial.
"Yo creo y a mí me tocó la oportunidad de hablar ayer por parte de la sociedad y de los empresarios que es un día histórico para Veracruz, porque primero se tiene que hablar de la corrupción de lo que ha sido para nosotros la corrupción, los efectos y de lo que nos causa el tema de la corrupción".
Refirió Sierra Álvarez que la corrupción representa entre el 9 y 10 por ciento del PIB, "hay que hablar en las escuelas, casas en las familias del daño que provoca la corrupción".
Dijo que se deben de implementar mecanismos inmediatamente para poderlo, si no eliminarlo, por lo menos bajar los niveles de corrupción.
"Es la oportunidad del sistema estatal anticorrupción, porque es la parte del anadamiaje y es la parte donde la ciudad puede participar en los consejos ciudadanos, en la designación del fiscal que ayer lo decía en mi intervención".
Igualmente, dijo que necesitamos un fiscal con independencia política y económica, con expertos y que esté en relación al reto que se presenta.
"No nada más es quejarse, es participar, incidir, proponer e influir y es una oportunidad de trabajar. Nosotros presentamos en julio pasado esta ley ante el Congreso. Nos invitaron a participar en la designación de candidaturas desde la ciudadanía", finalizó.