Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, dijo que están de acuerdo en que se ponga orden en cuestiones anticorrupción, por ese motivo crearon la Contraloría Social Empresarial de Concamin, para fortalecer este tema.
El presidente del CCE comentó que el cáncer de este país es la corrupción e impunidad, por lo que dijo que están de acuerdo en que se ejerza todo el peso de la ley contra los empresarios que no tienen conciencia de sus actos y que sólo buscan el dinero a costa de la ciudadanía.
Urreta Ortega, dijo que dichos actos no se van a permitir “hemos estado en pláticas muy cercanas tanto con el presidente nacional de Canadevi y como el presidente nacional de CMIC, para que nos ayuden a permear hacia las delegaciones regionales, y regionales, y municipales de CMIC y Canadevi esta misma filosofía y juntos podamos combatir este tipo de situaciones”.
En cuanto a que si se han cumplido las expectativas de la administración estatal en casi un año, el presidente del CCE dijo que, sería necesario hacer un balance, ya que el arranque de este gobierno ha sido muy complicado y reconoció que la situación económica es precaria, así como difícil en cuanto a seguridad.
Dijo que es muy difícil que en poco tiempo se logren los resultados que todos quisiéramos; sin embargo, dijo que se ha estado avanzando en todos los temas.
Recordó que como empresarios están impulsado el “Hecho en Veracruz” para detonar la economía del estado veracruzano, al tiempo que dijo que estarán muy pendientes en el tema de corrupción y aseguró que la corrupción es un tema que ha sido reprobado por todos los niveles.
En cuanto a la investigación contra Peña Nieto una vez que termine su mandato propuesta por legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el presidente del CCE dijo: “el que esté libre de culpa que aviente la primera piedra, habría que ver quiénes son estos diputados, estamos convencidos los ciudadanos, los empresarios y los organismos empresariales que si en un lado ha habido corrupción es en la Cámara de Diputados”.
Por lo que comentó que se debería investigar a todos, no nada más al presidente de la República, sin excepción.
Lamentó que los partidos políticos se adjudiquen la solicitud de donar sus prerrogativas a los damnificados, cuando fue una propuesta hecha por los ciudadanos, “sabemos cómo son los partidos políticos, sigamos votando por los políticos de quinta, tenemos políticos de quinta”.
Insistió que tanto ciudadanos como empresarios deben “poderarse”, cada vez debe haber más ciudadanos y más empresarios haciendo política, “con puros políticos no vamos a salir adelante”.