Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 3 de octubre del 2017
La directora de Servicios Municipales, Fabiola Balmori Durazo, descartó que la detención de su esposo, el presidente del Colegio de Ingenieros, haya sido con fines políticos, pero dijo que se trató de una injusticia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta mañana, en conferencia de prensa, dijo que no se les han regresado las despensas.
Asimismo, mencionó que este martes se reincorpora a sus funciones al frente de la Dirección de Servicios Públicos, tras haber pedido permiso por el incidente ocurrido con las despensas que albergó en su domicilio particular en Medellín de Bravo la semana pasada.
Balmori, dijo que “este penoso y condenable acontecimiento no debiera de ocurrir en un estado que se rige bajo un marco legal y democrático, y nos debe servir de experiencia para que nunca jamás vuelva a suceder”.
Hizo un llamado a las autoridades para que los apoyos que decomisaron sean entregados para los damnificados a través de la institución que consideren adecuada; asimismo exhortó a los ciudadanos a continuar apoyando a las personas que así lo necesitan.
Recordó que desde el primer sismo que se registró, fue testigo de la preocupación y del trabajo de los socios del Colegio para apoyar a los afectados, a través de una campaña de supervisión de escuelas, así como de la colecta de víveres.
La titular de Servicios Municipales dijo que no tendría ningún inconveniente de volver a prestar su propiedad para resguardar por un tiempo determinado lo acopiado para los afectados en caso que se vuelva a requerir.
Asimismo agradeció el apoyo mostrado por los ciudadanos, el alcalde de Veracruz, familias, amigos, empresarios, senadores compañeros de partido y a los medios de comunicación hacia ella, su esposo y a los socios del Colegio.