Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 2 de octubre del 2017
Para el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, las lluvias han traído más beneficios que afectaciones en el sector agrícola del país, incluyendo a la entidad veracruzana.
“A la ganadería en el país y particularmente en Veracruz, las lluvias han traído más beneficios que afectación, la lluvia siempre genera forraje, comida para el ganado, el balance es creo que positivo”.
El también diputado federal, expresó que a pesar de que el balance es positivo, hay zonas afectadas en la agricultura luego del embate de los fenómenos naturales en el mes de agosto en la zona de Nautla; sin embargo, las afectaciones no son graves.
"Hay zonas que sobre todo por los últimos fenómenos meteorológicos hay afectaciones, pero hay instrumentos ahora de administración de riesgos seguro ganadero para ser más concretos, ahí reponen o compensan la pérdida de los animales".
Añadió, que se están recibiendo y atendiendo los reportes que llegan a la Confederación para poder hacer la validación del seguro.
"Eventualmente también cuando llega a suceder, existe la compensación por la pérdida de vidas humanas de los responsables de la unidad de producción", finalizó.