Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 2 de octubre del 2017
Mientras el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha iniciado recorridos por la zona norte del estado con miras a la gubernatura de 2018, los representantes del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), dijeron que todavía no tienen candidato a la gubernatura ni a ningún otro cargo de elección popular que se disputará en 2018.
En conferencia de prensa “para hablar exclusivamente de las bondades” del Frente Amplio, Enrique Cambranis del PAN, Julio Saldaña del PRD y Adán Pérez Utrera de Movimiento Ciudadano, dijeron que no es tiempo de hablar de posibles postulaciones.
En lo personal, Julio Saldaña se manifestó a favor que Miguel Ángel Yunes Márquez, sea candidato a la gubernatura de Veracruz en sustitución de su papá, Miguel Ángel Yunes Linares.
No obstante, dijo que es una postura personal, pero no puede hablar a favor de su partido.
Señalaron que las candidaturas comenzarán a designarse a partir del mes de noviembre y no antes.
Dijeron que por ahora se trabaja en concretar un proyecto de nación con la unión de las tres fuerzas, “con la cual logramos en el Congreso de la Unión detener la designación del fiscal carnal que pretendía imponer el presidente de la República”.
Al cuestionarles si en Veracruz los tres partidos también impedirían la imposición de un fiscal anticorrupción a modo, se limitaron a referirse al caso del actual procurador Raúl Cervantes Andrade.
Adán Pérez Utrera, de Movimiento Ciudadano, no quiso hablar sobre las intenciones de Dante Delgado Rannauro, líder nacional de dicho partido, de ser candidato a la gubernatura de Veracruz, ni tampoco si van a permitir que el PAN imponga candidato.
Julio Saldaña del PRD, se manifestó a favor de que sea Miguel Ángel Yunes Márquez el candidato y Enrique Cambranis, sólo leyó el acordeón que llevó sobre las 15 bondades del Frente Ciudadano por México.
Los representantes de los partidos no quisieron ahondar en el tema de las candidaturas, pues según ellos, sólo fueron a hablar de los “beneficios” del Frente Ciudadano que han conformado, aun cuando no hubo presencia de ningún ciudadano entre ellos.