Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 26 de septiembre del 2017
La indiferencia de las autoridades de los tres poderes, han provocado que el estado de Veracruz continúe en los primeros lugares en violencia de género, denunció Norma Alicia Riego Azuara, dirigente del Frente Veracruzano por la Vida y Derechos Humanos de las Mujeres.
"Es más, el Observatorio Ciudadano para la Equidad de Género, ha confirmado que gracias a la escalada en violencia de género, los feminicidios continúan en ascenso y nadie puede negarlo aunque lo minimicen", sentenció.
En ese sentido advirtió, que ni se ha aceptado en el Congreso la Alerta de Agravio Comparado, ni se acepta la Alerta por Feminicidios, lo cual habla de esa indiferencia que lastima mucho más por parte de nuestras autoridades y representantes.
"La decisión legislativa de rechazo a la iniciativa de Reforma al Código Penal es violatoria de los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos que instan a generar reformas legislativas que permitan garantizar a las mujeres el acceso a los servicios especializados de salud, incluyendo la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación", subrayó.
Lamentó, que sin mediar razonamiento jurídico, el argumento utilizado para su rechazo fue la actual Reforma al artículo cuarto constitucional de protección a la vida desde el momento de su concepción.
Urgió a los tres niveles hacer un lado el machismo mexicano e igualar los derechos de las mujeres con el de los hombres, para acabar con la violencia de género y más aún con los feminicidios que cada día van en aumento.