Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017
El alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, adelantó que al inicio de su administración pondrá en marcha un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con el fin de que la ciudadanía coadyuve y sea parte del mejoramiento de la seguridad.
Al reunirse con empresarios de la Canaco, el alcalde electo, dijo que previo a que entre en funciones la Policía Metropolitana, se conformará dicho consejo, donde la población ayudará a que se haga una mejor distribución de los elementos de seguridad, a identificar dónde están los focos rojos y dónde se requiere de mayor vigilancia.
Dijo que, el tema de la Policía Metropolitana es algo que se está afinando, por lo que previo a su funcionamiento, se implementará dicha figura, la cual actualmente no existe.
Asimismo, adelantó que los recursos del Fortaseg, se destinarán para la compra de cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad en el municipio.
En la actualidad hay 32 distribuidas en toda la ciudad, de las cuales únicamente funcionan seis, por lo que la idea es que los 10 millones de pesos que se reciben de forma anual, se utilicen principalmente para la compra de equipo de vigilancia.
Por otro lado, aseguró que el proceso de licitación del servicio de agua en el municipio de Boca del Río va muy bien, el cual podría quedar concluido en esta misma administración.
Dijo que, se han acercado varias empresas a participar, las cuales deberán cumplir con varios requerimientos para determinar si alguna es apta para prestar el servicio y acabar con el rezago que hay en Boca del Río en materia de infraestructura hidráulica.
Refirió que hay varios problemas, como el de la planta de tratamiento Carranza, la cual nunca se terminó y actualmente no está en óptimo funcionamiento.
Descartó que Boca del Río se pueda sumar a Grupo MAS, ya que las necesidades de dicho municipio son muy diferentes a las de Veracruz y Medellín.