Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017
Las facultades de la Universidad Veracruzana (UV), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, serán habilitadas como centros de acopio para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, además de los afectados por el paso del Huracán "Katia", anunció el vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales.
A partir de este día, comenzarán a reunir víveres y otros utensilios que puedan servir a las personas que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre y que afectó los estados de México, Morelos y Ciudad de México.
"Se va a concentrar otra vez de la misma manera con la doctora Lorena Nevero, en cada una de las facultades, en la dirección o en la secretaría se van a colectar".
Expuso que luego que se hayan reunido los suficientes víveres y artículos no perecederos, se determinará para qué zonas son más necesarios y de esa manera serán enviados.
Además, recordó que en días pasados, fue enviado todo un tráiler al estado de Chiapas con apoyo para la población de esa entidad, además que también se envió apoyo a Oaxaca.
Por otro lado, Pérez Morales, manifestó que no hay daños mayores en las estructuras de los edificios de la región.
Precisó, que no hay suspensión de clases y aclaró que no hay ningún daño tampoco en el edificio de la Facultad de Ingeniería.
“Solo hay una fractura en el repello de la trabel en uno de los planteles y otra fractura en una de las paredes del Instituto de Ciencias Marinas y Pesqueras”, finalizó.