Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa atendiendo a las familias afectadas por el paso del huracán Katia en el estado, informó la delegada federal, Anilú Ingram Vallines.
“Continuaremos con la entrega de apoyos alimentarios a las familias afectadas en el estado de Veracruz por el paso del huracán Katia"
Asimismo, exhortó a los veracruzanos a ayudar a los afectados por el sismo de este 19 de septiembre, para la cual se puso a disposición de la ciudadanía un centro de acopio que se encuentra en la carretera federal Xalapa-Veracruz kilómetro 0+700 de la colonia Indeco Ánimas en la ciudad de Xalapa.
Precisó que, el Ejército Mexicano será el encargado de la tarea de distribución de todos los víveres recolectados.
Dijo que, después de una revisión por parte de Protección Civil tras el sismo del día de ayer, las más de 570 instancias infantiles en el territorio veracruzano, se encuentran en condiciones para reanudar sus actividades este próximo 21 de septiembre.
Añadió que los 252 comedores comunitarios y oficinas se encuentran trabajando con normalidad.
Asimismo, por parte de Liconsa se cuenta con un abastecimiento de 24 mil litros de leche en 3 presentaciones, así como con la donación de 40 mil litros de agua purificada.