Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 19 de septiembre del 2017
Anteponer la política y organizar una reunión con diputados y alcaldes electos y en funciones en torno al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aun cuando sea en domingo muestra falta de sensibilidad, cuando se vive en Veracruz distintos problemas y dolor por los daños dejados por sismo y huracanes, consideró el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
Esto, aunado dijo al reclamo por el asesinato de la joven Mara Castilla y se efectuaba su entierro en Xalapa, "ante una situación que se vivía en Xalapa de un entierro de una chica veracruzana bueno pues hay que cuidar formas (...) yo creo que faltó sensibilidad".
Agregó que en política se deben guardar las formas, aunque el asesinato se registró en Puebla ese domingo se registraron marchas en Veracruz para exigir justicia.
"Será domingo pero hay autoridades allí que deben tener sobre todo cuidado, porque ante la circunstancia de crítica qué hay en la sociedad, ante una explosión que se vivía en Xalapa de un entierro de una chica Veracruzana, hay que cuidar formas".
El legislador federal indicó que, había en Veracruz un ambiente social sensible.
Cabe mencionar, que en la reunión del domingo que se realizó en un hotel de Boca del Río participó el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).