Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017
La zona norte y centro del estado mantiene activada la Alerta Naranja y la zona sur la Alerta Amarilla tras el impacto que se espera esta noche del huracán Katia en categoría dos en la zona norte del estado.
La meteoróloga Yadira Licona del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, señaló que el pronóstico no ha cambiado, por lo que se espera que la zona de impacto sea entre Tamiahua y Laguna Verde.
El huracán podría impactar en categoría dos en territorio veracruzano, por lo que se mantiene la alerta máxima.
Las lluvias en la zona norte podrían ser hasta de 200 a 300 milímetros, mientras que en la zona centro, incluida la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, podría ser de 50 a 70 milímetros o hasta 100 milímetros.
También se esperan vientos fuertes, sobre todo en la zona norte del estado, donde será el impacto, y las rachas alcanzarán de 100 a 150 kilómetros por hora.
Las lluvias irán aumentando en todo el estado conforme se vaya acercando a tierra el meteoro, por lo que serán intermitentes a lo largo del viernes y con mayor intensidad a partir de esta noche y madrugada del sábado.