Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017
Es muy probable que por la cantidad de agua que trae el huracán "Katia", suban las corrientes de algunos ríos y se tengan algunas inundaciones y deslaves en zonas de riesgo, ante este panorama se analiza la suspensión de clases para el día de mañana.
Al respecto, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que al momento no hay desfogue de presas y no representan un problema.
Expresó, que la zona de impacto de estés fenómeno meteorológico que se prevé impacte la entidad la noche del viernes madrugada del sábado podría tener consecuencias en 152 municipios y un millón 45 personas.
"Y de ese millón 45 mil probablemente algunas tengan que desalojar".
En entrevista, refirió que las zonas de mayor riesgo se encuentran en la rivera de los ríos de respuesta rápida como el río Misantla, además de las personas que viven en las zonas montañosas y de las laderas de los cerros.
Expuso que al momento hay 84 viviendas afectadas en la zona de Zongolica por una inundación no muy relevante de menos de un metro por las lluvias de las últimas horas.
Derivado de ello hay 332 personas afectadas, en la zona de Córdoba también hay afectaciones poco relevantes que son atendidas.