Excelsior / Ciudad de México / Martes 29 de agosto del 2017
Debido a los efectos de la onda tropical número 30 que ocasionará lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctrica, la Capitanía de Puerto mantiene cerrado el puerto a la navegación menor por seguridad de las personas y las embarcaciones.
El capitán de puerto, Gustavo Gómez, informó a través de un comunicado que el puerto de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero fue cerrado a la navegación menor.
Dijo que, de acuerdo a las condiciones actuales climatológicas, se prevén turbonadas y vientos fuertes del Este –Sureste de 20 kilómetros por hora y rachas hasta de 25 kilómetros por hora.
Indicó que existe riesgo para la navegación de embarcaciones menores para prestar servicio de turismo náutico.
Gómez añadió que derivado de los efectos que genera una zona de mal tiempo con potencial de lluvias muy fuertes asociadas con tormentas eléctricas acordó cerrar el puerto a partir de la tarde de hoy como una medida precautoria de la vida humana en el mar.
Por ello, recomendó estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y a los navegantes de embarcaciones en general pidió no hacerse a la mar en la región del sur del pacifico en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.