Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de agosto del 2017
Extrabajadores de Tamsa se manifiestan en el zócalo de la ciudad para exigir la liberación de José Carlos Guevara, alias “El Profe” y de Bartolo Guevara, recluidos en el penalito de Playa Linda por diversos delitos.
Los disidentes, acusaron que el verdadero asesino de los enfrentamientos entre trabajadores y el que ha provocado mayor daño a la empresa Tamsa está en el hospital en lugar de la cárcel donde le corresponde, refiriéndose a Pascual Lagunes.
“Es una injusticia la que están cometiendo contra nuestros compañeros Bartolo Guevara Malpica y José Carlos Guevara, fueron detenidos injustificadamente, no cometieron ningún delito, los que cometieron delitos se encuentran recluidos en el sanatorio. A él le dan beneficios y los verdaderos inocentes están en la cárcel”.
Negaron que Bartolo Guevara haya cometido destrozos a la empresa o que hayan participado en el asesinato de dos trabajadores cuando se registró el enfrentamiento afuera del sindicato de Tamsa en marzo pasado.
Señalaron, que el principal responsable es Pascual Lagunes, quien envió a las personas para que agredieran a los demás.
Ante ello, pidieron justicia y amenazaron con más protestas en caso que no liberen a sus líderes, los cuales han estado exigiendo a Pascual Lagunes que pague el fondo de ahorro que les robó a los trabajadores sin que la ley haya actuado en consecuencia.