Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de agosto del 2017
Preocupa más a la comunidad académica y estudiantil la inseguridad que los casos de posible venta de drogas en el campus, señaló el director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Manuel Rosado Pérez.
"Creo que ninguna escuela está exenta de sufrirlo, en nuestro caso es una tarea de prevención, nos preocupa mucho más allá de eso la inseguridad, es decir, que pueda haber alguna afectación en las personas, en los estudiantes".
Por ello, y para evitar la venta de drogas y minimizar los efectos de la inseguridad en el campus, el Instituto Tecnológico de Boca del Río, cuenta con vigilancia privada con la intención de establecer medidas de seguridad y vigilancia más eficaces.
Lo anterior, para evitar casos de narcomenudeo como el que se reveló en días pasados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la red de consumo y venta de drogas fue expuesta.
Al respecto, el director del Itboca dijo que además hay medidas de restricción en el acceso a la institución, a pesar que no garantiza que pueda existir este problema.
Expuso que hasta el momento, no se tiene registrado casos de venta de estupefacientes al interior del Instituto, "de ser así tendremos que proceder ante la autoridad correspondiente".
Apuntó, que se detectaron cinco casos de consumo el año pasado, donde se dio aviso a los padres de familia para que fueran atendidos, además de ser sancionados.