Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Para animar a bomberos les puse música en el último incendio: Sugasti



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

Los bomberos municipales de Veracruz, celebraron este martes 22 de agosto el Día del Bombero, que se conmemora en todo el país, pero en especial en esta ciudad, donde se creó el primer cuerpo de Bomberos hace 144 años.

El tradicional baño a las 12 de la noche, una ofrenda floral y misa en las instalaciones del cuerpo de Bomberos, han formado parte de los festejos que continuarán esta tarde con un desfile por el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde la gente podrá convivir de cerca y tomarse fotografías con los heroicos elementos que todos los días arriesgan su vida por salvaguardar la integridad física de la población.

De acuerdo con su comandante, Alfonso Sugasti Cueva, quien es bombero desde hace 33 años, son alrededor de 40 los elementos que conforman el cuerpo de Bomberos en Veracruz.

En lo que va del año han atendidos alrededor de 5 mil servicios, entre los que destacan principalmente atención a fugas de gas, enjambres de abejas e incendios de pastizales.

Los incendios a casas habitación y comercios han tenido una disminución este año, pero también son de las principales atenciones que brindan.

Los recurrentes incendios que se registran en el basurero municipal también han sido combatidos por los tragafuegos.

“Recuerdo la última vez que se incendió el basurero municipal, ya era de madrugada y habíamos estado trabajando toda la noche. Ya estábamos todos muy cansados y les puse música en un altavoz para animarlos. Ellos voltearon extrañados para ver de dónde provenía la música y se dieron cuenta que mi intención era de seguirles dando ánimos para sofocar el fuego por completo y siguieron todos trabajando por varias horas más”, cuenta como parte de una de sus anécdotas el comandante Adolfo Sugasti.

Actualmente el cuerpo de Bomberos de Veracruz cuenta con tres estaciones de servicio y poco a poco se les ha ido dotando del equipo necesario para atender de manera puntual y oportuna a los ciudadanos.

Afortunadamente no ha habido bajas en los últimos años, a pesar del riesgo que significa la labor que hacen día a día estos héroes.