Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Lozoya no se va a fugar, a las 18:00 horas dará conferencia: Coello



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 17 de agosto del 2017

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya señaló que su defendido no se va a fugar porque no es responsable de nada.

Ante las acusaciones por el caso de Odebrecht, el abogado recordó que desde el pasado mes de mayo, se solicitó al Procurador General de la República (PGR), por escrito, donde Emilio Lozoya le señala que han salido algunas columnas sobre el caso, por lo que se pone a su disposición, vive en México y le indica su dirección de trabajo.

Dijo que además se acreditó su domicilio, "obviamente la oficina del señor Procurador nos contesta y nos dice, tenga usted la plena seguridad que se respetarán sus garantías, pero no tenemos ahorita elementos para citarlo".

Agregó que posteriormente se entrevistó con algunos funcionarios del área y le indicaron que para qué citaban a su defendido si no tenían nada. "No hay nada que impute al licenciado Lozoya, se está haciendo una investigación, porque de todos los mexicanos presentó una denuncia en donde nos pide que investiguemos si los contratos dados a esta empresa, son bien otorgados o no, en eso estamos. Hemos citado a algunos funcionarios de Petróleos Mexicanos en donde nos han explicado todo el tema del desarrollo de los contratos".

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Coello Trejo, indicó que este jueves Lozoya en punto de las 18:00 horas dará una conferencia de prensa en donde dará la cara porque no tiene nada que ocultar; en tanto al mediodía acudirá ante la PGR.

Javier Coello Trejo, indicó que el pasado viernes Emilio Lozoya le llamó para decirle que le llegó un mail de un periodista que le señala que tiene muchos datos y que lo va a publicar con los medios de comunicación, de que recibió sobornos.

"Yo me comunico con el periodista, Ignacio Rodríguez y le invito a que vaya a mi despacho; va Ignacio y Alejandra Xanic, y ahí me sorprendió porque me empiezan a decir que tenían las carpetas y videos, y había tres funcionarios que imputaban a Emilio Lozoya, incluso yo anoto lo que ellos me están diciendo, les contesto de que no es una prueba fehaciente el hecho de que tres testigos protegidos declaren".