Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017
El príncipe de la etnia Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, consideró que la discriminación racial es un problema que nunca va a terminar.
El entrevistado dijo, que es poca la gente que entiende que Dios hizo a personas de diferente color.
Igualmente, expresó que cada persona debe luchar por darle más valor a su color de piel y no minimizarse por su condición.
Expuso, que los hechos suscitados el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde se registraron enfrentamientos entre activistas de extrema derecha y grupos antirracistas es un error, al igual que la discriminación que se vive todos los días en esa y otras naciones, incluso México.
Reconoció, que también ha pasado por experiencias como la que le ocurrió hace tiempo en la Ciudad de México, cuando a bordo de un vagón de metro un hombre le gritó “¡negro!”.
Aquella ocasión el resto de ocupantes del transporte público se indignaron y llamaron a la policía por la falta de respeto a la que había sido objeto por parte del hombre que lo diferenció por su color de piel.
En ese sentido, comentó, que a México llega un número importante de emigrantes africanos; sin embargo, pocos se quedan en nuestro país, pues tienen la idea de llegar a Estados Unidos.