El Financiero / / Jueves 10 de agosto del 2017
El cantante Julión Álvarez dio esta tarde una conferencia de prensa luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con Raúl Flores Hernández, presunto líder de una organización delictiva que opera en Guadalajara y en Ciudad de México.
"Es un tema muy importante en el que se nos está relacionando, muchos de todos ustedes me conocen, y estoy aquí con la frente en alto, quiero decirles que soy una persona muy derecha".
Álvarez aceptó conocer a Raúl Flores en calidad de empresario y administrador cuando acudió a la ciudad de Guadalajara para diversas presentaciones artísticas, así como la amistad que mantiene con el futbolista Rafael Márquez.
"Sí conozco a Raúl, lo conocí como empresario cuando fui a la Camelia en Guadalajara, pero él no me contrató directamente, y no tengo la necesidad de tener sociedades con nadie".
El artista negó estar vinculado con el presunto narcotraficante y aseguró que desde hace más de 10 años ha forjado su carrera y su patrimonio, "de manera pública y honesta".
Sin embargo, Álvarez hizo referencia a información periodística en la que se señala la existencia de "negocios" con Flores Hernández.
"Me siento sano y seguro, simplemente involucrado en una situación incómoda, no más...".
"Estoy en esta situación con la necesidad de asesorarme con los abogados para aclarar con las autoridades, porque estoy en disposición de hablar y de hacer lo que sea necesario, pero bien asesorado porque es un tema delicado".