Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017
En alerta máxima se mantiene el cuerpo de Bomberos Conurbados ante el impacto de la tormenta tropical Franklin, señaló el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
Dijo, que la corporación se encuentra atenta durante las próximas 48 horas por el paso del fenómeno meteorológico.
"Hoy ya comenzó a lloviznar y al rato empezarán las lluvias más fuertes y sin duda vientos de 70, 80 en la zona conurbada mientras, eso nos hace estar en emergencia".
El entrevistado precisó, que todos los elementos activos y personal voluntario se encuentren disponibles antes los efectos de “Franklin” a su paso por el estado de Veracruz y para brindar apoyo en caso de ser requerido.
"De repente por el potencial de las lluvias se generan cortos circuitos, fugas de gas, y eso a veces nos hace indecisos de negocios o vehículos además de rescates de zonas inundadas".
Apuntó, que se encuentran 13 elementos de guardia; sin embargo, en total son más de 30, los cuales se encontrarían disponibles en caso de alguna necesidad.
"Normalmente, después del evento se atienden situaciones que pudieran presentarse en cocheras o calles secundarias porque también evitamos exponer la vida de nuestro personal y nuestro equipo".
Agregó, que por lo general con los vientos fuertes se registra caída de árboles, de alguna estructura, o puede registrarse fugas de gas o algún incendio por algún corto circuito, por lo que están listos para atender a la ciudadanía.