Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 8 de agosto del 2017
Personas dedicadas a la pesca como modo de vida tomaron sus medidas preventivas ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin.
Se trata de pescadores de los municipios costeros de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, esto ante el posible impacto de este fenómeno meteorológico que puede evolucionar a la categoría de huracán.
Durante las primeras horas de este día, los trabajadores del mar se concentraron en sus diferentes cooperativas para iniciar los trabajos para proteger sus lanchas, motores y equipos de pesca como medida de protección.
Los lancheros subieron sus embarcaciones de la playa a tierra, las cargaron y aseguraron para evitar que los efectos del fenómeno meteorológico causen estragos en ellas y sean golpeadas.
Se prevé que la tormenta llegue a Veracruz entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Según el integrante de la cooperativa Playón de Horno, Gonzalo Bolio Uscanga, en esta zona hay cuatro cooperativas de pescadores con más de 200 embarcaciones y en tempestades pasadas han sufrido afectaciones, tan solo durante la contingencia por el huracán Karl, dos lanchas quedaron hundidas.
Ante esta situación, expresó que un importante número de pescadores prefieren sacar sus lanchas del mar y aprovechar el tiempo para su mantenimiento y otros más, las dejan bien aseguradas.
Según el último pronóstico, la actividad pesquera podría quedar suspendida por lo que resta de esta semana y obviamente esta situación merma los ingresos de estos trabajadores, no obstante, se trata de una medida de prevención y seguridad.
En el caso de esta cooperativa, los pescadores cerraron la circulación en el bulevar a la altura del muelle de pescadores para hacer las maniobras de seguridad sin problemas o entorpecer la circulación.