Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 26 de julio del 2017
Debido a la situación de inseguridad que afecta no sólo a Veracruz, sino a todo el país, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al congreso de la Unión realice un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad.
El gobernador lamentó que el Congreso esté en receso y lamentó que algunos legisladores estén fuera del país a pesar de la situación que se vive en México.
“Hoy quiero reiterar mi exhorto al Congreso de la Unión a que asuma su responsabilidad en esta tarea porque no es posible que en momentos de exigencia y urgencia en materia de seguridad el Congreso de la Unión esté en receso”.
Reiteró que es necesario que se realice un periodo extraordinario para que se aprueben las reformas necesarias al nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Los diputados y senadores no tienen nada que hacer del otro lado del océano, tienen que estar en México, tienen que estar en el Congreso debatiendo las leyes y el Congreso tiene que reunirse con urgencia para revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal para evitar que se genere más impunidad”.