El Clarín / Tailandia / Viernes 14 de julio del 2017
Este video es sin duda impresionante. En solo un minuto y medio, registra el momento en un hombre se prepara para vivir una experiencia inolvidable de sus vacaciones, la concreta a pura adrenalina y sufre una caída que luego le provoca la muerte. Todo, filmado por su propia esposa.
El protagonista de la tragedia fue Roger John Hussey, un australiano de 71 años. Ayer, mientras hacía turismo en la playa Kata Beach de Tailandia, se animó a practicar parasailing. Este deporte acuático consiste en subirse junto a un instructor a un tipo de paracaídas y volar sobre el mar, arrastrado por una lancha.
Cuando estaba a una altura de más de 30 metros, Hussey cayó al mar. Aparentemente se rompió el arnés que llevaba, según publicó el diario local Bangkok Post. "Un grupo de voluntarios que estaban en la playa se apresuraron a llevarlo hasta la orilla. Pero el hombre desarrolló problemas respiratorios y más tarde fue declarado muerto", precisó Suwisit Khirirak, un policía local.
Los efectivos presentaron cargos contra el operador y conductor del barco por manejo peligroso e interrogaron a otro miembro del equipo, mientras siguen investigando las causas del fatal incidente.