Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 11 de julio del 2017
Juan Antonio Nemi Dib, extitular de Salud, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, en Pacho Viejo, Coatepec; sin embargo, deberá pagar un millón de pesos
El extitular de Salud, está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, debido a las irregularidades presentadas en la construcción de la Torre Pediátrica.
En días pasados Nemi Dib, exsecretario de Salud del estado durante la administración duartista, tramitó el amparo número 785/2017 ante cualquier reclamo de algún juez o cualquier otra autoridad.
Asimismo se señala que la FGE tiene otras carpetas de investigación en curso en las que Juan Antonio Nemi figura como probable responsable de la contratación de una red de empresas fantasma.
Lo anterior se deriva de la orden de aprehensión emitida por un juez del estado de Veracruz, debido a la presunta responsabilidad de Antonio Nemi en los delitos de incumplimiento de un deber legal, así como de abuso de autoridad.
Sin embargo, le fue concedido un amparo para evitar ser detenido luego de celebrarse este lunes la audiencia incidental para resolver la situación jurídica del exfuncionario estatal, en la que el titular del Juzgado Decimoquinto determinó otorgarle la protección con el pago de un millón de pesos.