Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 11 de julio del 2017
Este martes, una veintena de trabajadores se manifestaron en contra de la empresa contratista en la obra del Foro Boca, debido a que alegan mala paga, falta de seguridad social y contrato de trabajo.
Al respecto, el obrero Carlos Manuel Lázaro Sánchez, señaló que debido a estas condiciones, el día de ayer no trabajaron tiempo extra en señal de inconformidad.
"Tiene ya meses la gente trabajando sin un contrato y sin seguro social, como medida de manifestación quizá nosotros no trabajamos tiempo extra ayer después de las seis de la tarde".
Cabe recordar, que la empresa responsable del proyecto es Rojkind Arquitectos, y en el caso de la Ingeniería Estructural la empresa encargada es EMRSA.
Luego de negarse a laborar horas extras, los trabajadores de la construcción de esta obra del Ayuntamiento de Boca del Río, no pudieron ingresar a sus fuentes de empleo.
"No nos resistimos simple y sencillamente nos fuimos, quizá ellos lo tomaron así como una manifestación una rebeldía".
Dijo, que están laborando con mínimas condiciones de seguridad por más de 36 horas a más de 20 metros de altura.
"Hemos trabajado los domingo, hoy de plano nos cerraron las puertas".
Los obreros inconformes están realizando tareas de metalurgia y acero, montaje de estructuras, armaduras, viguetas y portones en el Foro Boca del Río.
Por último, pidieron la intervención del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez para que les de una solución y no sean despedidos de sus trabajos.