Excelsior / Hamburgo / Sabado 8 de julio del 2017
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidieron en trabajar coordinadamente para lograr una buena alianza en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con Estados Unidos.
Durante el segundo y último día de actividades de la Cumbre de Líderes del G20, que reúne a los jefes de Estado de las economías más poderosas del mundo, el mandatario mexicano afirmó que los dos países están enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades.
En el encuentro, subrayó que la renegociación del TLCAN debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países.
Peña expuso que México y Canadá caminan de la mano y agradeció la hospitalidad del premier canadiense durante la visita de Estado que hizo a Canadá, y en reciprocidad le invitó a visitar México.
Trudeau expresó que tiene con el presidente mexicano una excelente relación, en la que ambos buscarán el bien de las sociedades que gobiernan, al renegociar el TLCAN.
Este sábado, Peña también tuvo encuentros bilaterales con el presidente del gobierno italiano, Paolo Gentiloni; el primer ministro de India, Narendra Modi, y con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.