Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 30 de junio del 2017
El DIF Municipal de Veracruz, reconoció que durante la actual administración se han dado varios casos de maltrato infantil, donde los responsables han terminado en la cárcel.
Sin precisar cifras, la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, señaló que la tarea del organismo asistencial, ha sido el de atraer los casos, resguardar a los niños y hacer trabajo de rehabilitación y reinserción nuevamente a la sociedad.
No obstante, en la mayor parte de los casos ya no se entregan a los padres de familia o a los responsables de maltrato, si no a otros familiares que se hagan cargo de ellos.
Señaló, que por la misma protección a los menores no se puede dar mayor información sobre sus identidades, pero sí ha habido casos importantes.
“Sí hay casos en estos cuatro años, pero estamos en la mejor disposición para resguardarlos y rescatarlos de cualquier sufrimiento”.
Mencionó, que se hace un trabajo integral con el apoyo del Ministerio Público para poner a un menor bajo el resguardo del DIF Municipal, ya que todo un proceso jurídico que se tiene que cumplir.