Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 30 de junio del 2017
Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, señaló que desde el pasado sábado iniciaron los trabajos para la localización de los presuntos asesinos del coordinador estatal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y no se dejó de trabajar hasta el día de ayer cuando se dio a los responsables.
Agregó que fueron 10 personas las detenidas por la muerte de Juan Camilo Castagné y algunas de ellas están plenamente identificadas.
"Diez personas fueron las que se aseguraron, es el número de personas las que se detuvo ayer, habrá que deslindar la responsabilidad no nos gustaría anticipar de ninguna manera imputaciones. Podemos afirmar categóricamente que algunos de ellos están plenamente identificados y que seguramente algunas de estas personas tendrán muy pronto que ingresar a la prisión por estos hechos", detalló el comisionado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Cuestionado si eran cuatro las personas plenamente identificadas, el comisionado adelantó que esta vinculación con los hechos lo harán con mucho cuidado y cautela para no equivocarse, por lo cual no se anticiparán con información que pueda entorpecer las investigaciones.
"Había dolor, había consternación, pero nos volcamos a trabajar. De los años que llevo en la corporación, pocas veces había notado este interés de los elementos de no descansar, de dobletear turnos, de duplicar turnos, de no caer en fácil recurso de decir, estamos dolidos y tristes, sino que se pusieron a trabajar con una intensidad que vale la pena recordar y que recordaré por muchos años".
Finalmente, Manelich Castilla dijo que hasta el momento no se tiene a la persona que sustituirá a Juan Camilo Castagné en Veracruz ya que se encuentran analizando los perfiles de muchos policías federales.
"El titular de la División de Seguridad Regional directamente estará trabajando por algunas semanas allá analizando a profundidad el estado, haremos un anuncio los próximos días en ese sentido".