Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 29 de junio del 2017
La Plaza 500 Años se realizará con inversión privada, en alrededor de cuatro meses tendrán el proyecto para sacar la licitación, señaló el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.
En entrevista, expresó que al momento son empresas mexicanas las que se encuentran interesadas en invertir en la obra; sin embargo, no se descarta participación extranjera.
Afirmó, que se contempla que la bodega de autos sea ocupada y se bajen algunos niveles.
“Ya estamos pidiendo las autorizaciones, muy probablemente en los próximos meses saquemos la licitación para la parte turística, nosotros la vamos a licitar, no la vamos a hacer nosotros”.
La bodega ubicada atrás de los locales del mercado de Artesanías será modificada en vez de paredes tendría vidrio y las construcciones más viejas que operan de bodegas se conservarán.
“No desaparecería se reubicaría dentro de las instalaciones (...) Es un hecho antes de cuatro meses, yo calculo una posición definitiva de cómo va a quedar el tema”, insistió.
Fernández Carvajal señaló que la obra deberá estar para 2019.
Precisó que debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no respondió ni autorizó el recurso para la Plaza 500 años se determinó hacer el centro comercial con inversión privada.
“Ya no dependeríamos de Hacienda, porque hasta la fecha seguimos sin tener la autorización, entonces le dimos la vuelta tratando de esa manera para que sea capital privado el que le entre”.
Subrayó, que los locatarios de la zona comercial únicamente tendrían que pagar un alquiler por su local, como lo hacen actualmente pero en mejores condiciones.